Artículos de opinión

X Congreso

ALASRU

Miércoles, 31 Enero 2018

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En la primera de sus actividades de su última jornada en Nueva York, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con la vicepresidenta del Banco Mundial para América latina, Pamela Cox, quien elogió la decisión argentina de cancelar su deuda con el Club de París y el crecimiento de su economía.

Cox también invitó a la Presidenta que vuelva a Estados Unidos en breve. Sería para que participe en diciembre en Washington de la negociación final para obtener un crédito de 698 millones de dólares para el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo. El crédito es “el más importante en toda la historia del Banco Mundial en materia de saneamiento”, al decir del funcionario del Ministerio de Planificación Pablo Abal Medina.

“Afortunadamente la economía en América latina está más fuerte que en 2002 porque los países tienen superávit y un buen índice de crecimiento y esto para el Banco Mundial es muy alentador”, dijo Cox a los periodistas luego del encuentro que se realizó en el Hotel Four Seasons, donde se alojó la Presidenta.

Cox, quien mantiene desde hace tiempo una buena relación con Cristina Kirchner, resaltó también que “es muy importante que la Argentina regularice sus deudas con el Club de París porque eso le permitirá ir ordenando la economía y lograr créditos mucho más fácilmente”.

Además confirmó la aprobación de dos créditos para la Argentina por un monto total de 450 millones de dólares que serán destinados al desarrollo de las economías regionales y a un programa de innovación productiva.

Como quien no quiere la cosa, recordó que el Banco Mundial aportó a la Argentina 3650 millones de dólares desde 2006 hasta ahora.

De la reunión participaron el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el ministro de Economía, Carlos Fernández –que se sumó un poco más tarde–; el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; el coordinador de crédito del Ministerio de Planificación, Pablo Abal Medina; el secretario de Pamela Cox, Juan Carlos Mendoza; y el director regional para Sudamérica del BM, Pedro Alba.

De acuerdo con la evaluación de Cox, los proyectos financiados por el Banco Mundial a la Argentina “contribuirán a aumentar la productividad a través del fortalecimiento del sector agrícola y de una economía basada en el conocimiento”.

“Estamos orgullosos de apoyar al país en estas áreas que son clave para el crecimiento inclusivo”, agregó. Se refería concretamente a un programa de infraestructura y en servicios en áreas rurales. Los proyectos se desarrollarán en cada provincia de acuerdo con un diseño específico para las necesidades de cada economía regional.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-112342-2008-09-27.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

NUESTRA PRODUCCIÓN

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUESTRAS ACTIVIDADES