fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El documental: “Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia” logra reunir las voces de distintos actores, industria, gobierno, familias productoras, para explicar las causales del conflicto que hacen a las familias productoras de leche con la caída del precio internacional de la leche en polvo y la asignación de un número limitado de cupos para la venta de leche a PIL ANDINA, industria que compra el 80% de la producción nacional. También, apunta alternativas de solución a distintas escalas.

Esta obra audiovisual se basa en un contrapunteo de voces que permite comprender la complejidad del problema, principalmente en altiplano y valles. Son parte de las entrevistas PIL ANDINA (Planta Industrial de Leche), Pro Bolivia, ANDIL (Asociación Nacional de Industrias Lácteas), FEPROLEC (Federación de Productores de Leche Cochabamba), FEDELPAZ (Federación Departamental de Productores de leche de La Paz) y DELIZIA.

El documental es compartido en la segunda semana del Foro virtual Interaprendizaje que organiza el IPDRS, en alianza con el Proyecto Mercados rurales de la Cooperación Suiza y CIPCA. Su realización ha estado a  cargo de Franks Bautista y Cindy Jimenez, especialistas en comunicación audiovisual en materia de desarrollo rural.

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ACTIVIDADES Y PRODUCCIÓN