fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Fuente:

Autoría: Basilio A Lezama M

Fecha: Jueves, 25 Abril 2024

Trabajadores del campo integrales con conciencia colectiva.

Filósofos, pensadores, escritores y otros, prefieren estructurar los objetos conceptuales a partir de una suposición,  que es comprobada en la praxis. Con la finalidad de considerar el mayor número de factores y para no tener dificultades de comprobaciones; a menudo  manipulan las funciones. Como demanda  insisten en los límites con posibilidades de máximas ganancias y sin enmendar los errores; se analizan y contrarrestan las consecuencias adversas y se cuidan que no sirvan de evidencias, sin garantías, y sin informaciones que las   puedan calificar. Al identificarlos, analizan los riesgos  e  intentan  garantizar la eficiencia en la producción.

Los inicios de los países desarrollados, fue el pragmatismo. Después de un largo periodo de tratar y tratar, desarrollaron capacidades para el desarrollo cientifico y tecnologico. Sin embargo, existen muchas evidencias de errores que se han cometidos y  muchas veces se originaron daños. Aunque se establezcan normas, reglamentos y leyes, que muchas veces se violan consciente o inconscientemente por ignorancia y  complicidades. Y en muchos de los casos, realizan correctivos solamente locales y en silencio, por no contar con conocimientos y falta de capacidades e interés en valorar las consecuencias.

Los países en proceso de desarrollo, han soportados significativamente el desarrollo científico y tecnológico al tomar como referencias  los países desarrollados, con intento  al revés, por carencias de profesionales de alto niveles científicos y tecnológico, de herramientas y  equipos adecuados; como la Ingeniería Inversa. Por lo tanto, si existen errores en forma deductivas, que se replican en formas inductivas. Lo cual se puede inferir, que por deducción se  estructuraran los objetivos conceptuales y se construyen los objetos físicos y por inducción, se construyen los objetos físicos y se estructuran los objetos conceptuales. También se puede inferir, que en el futuro, es más eficiente, al interaccionar deductivamente e inductivamente, como argumento más significativo en propiedad colectiva.

Para los  que se atribuyen la propiedad en sentido general se impulsan  sinérgicamente a posiciones superiores, como un Todo  y estos lo sustentan argumentando  sobre el resto;  la incapacidad, como parte. Por lo tanto,  los países en proceso de desarrollo,  tienen que incrementar la eficiencia mediante la profundidad conceptual y así  lograr el respeto, por los esfuerzos en aportar la cota en lograr el bienestar del Todo.  Sin herir susceptibilidades, los paises en desarrollo tienen que  fortalecer los conceptos específicos  mediante la profundidad conceptual y hacer esfuerzo para que  a partir de la dialéctica y en confrontaciones de contrarios en un ambiente de justicia y paz;  lograr el equilibro.  Por ejemplo, el concepto específico de La Propiedad de la Tierra en Colectivo.

En sentido específico más general, es un Sistema, estructurados por equipo, materiales y trabajadores del campo; integrados, de tal forma, que las entradas mediante metodos y metodologias, sean transformadas en salidas de productos naturales deseados. Con riesgos a factores internos, como:  composición idóneas de la tierra,  deficiencias en el comportamiento de las personas,  nivel de calidad de los materiales y eficiencias de equipos y personas. Los riesgos externos, tales como:  inclemencias del clima,  ambiciones de poder, falta de solidaridad, exceso de egoísmo  y el grado de intensidad de necesidades de personas dentro y fuera del entorno, que obligan a actos irracionales. Y en sentido específico, es un grupo de trabajadores del campo  dueños de una gran extensión de tierra.

Un trabajador del campo, no es solo el que ara la tierra, sino también, el que conoce que tipo de tierra es apto para la siembra del producto deseado, que elemento le faltan,  tipo de semilla,  frecuencia y cantidad de agua,  riesgos que tiene que evitar, producción  con eficiencia,  interacción con el resto de los trabajadores, kilos por hectáreas que se producen, consumidores potenciales,  métodos de distribuirlos y costo de producción, con el objetivo de establecer precios razonables. Es decir, necesita ser formado integralmente, de tal manera, que individualmente sea capaz de de producir por sí solo el producto deseado y transformarse en un Sujeto, capaz de recibir las instrucciones para el trabajo en colectivo y así evitar que la Ley de crecimiento decreciente, pase factura.

Un trabajador del campo, tiene que ser capaz de trabajar en colectivo, para lograr el objetivo concertados con la comunidad o en sintonía con la política gubernamental. Ayudar a seleccionar la alternativa más idónea de producción, recrearse con las perspectivas  y ser optimista en el logro de la producción proyectada y tener la disposición positiva, en la distribución de beneficios con equidad y justicia. Ser capaz de modelar para facilitar los reemplazos generacionales familiares y tener conciencia en preservar los  recursos. Para transformarse en Sujeto, que pueda detectar cualquier desviaciones en las ejecuciones para evitar los errores e incrementar la eficiencia en la propiedad colectiva de tierra.

Ing. Esp, Basilio A Lezama M