fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Fuente:

Autoría: Basilio A Lezama M

Fecha: Martes, 19 Marzo 2024

Organizaciones con místicas e investigaciones, durante las sequías,   evitar riesgos a ausencia de alimentos.

Al investigar el comportamiento humano, se infiere, significativamente integrados en tres (3) grandes grupos: los que replican a los modelos, los que les gustan ser diferentes para apropiarse de elementos que puedan ser competitivos  y los que ocupan las posiciones anteriores según los intereses.  Las mayorías de las  decisiones que toman en la realidad sensible,  confunden el mal con  la bien  y generan  daños colaterales, y eluden  responsabilidades.  Y en las organizaciones impactadas por las políticas, se infiere orientar, un comportamiento que siga una distribución normal, con población y muestras de características proclive a una positiva  evolución social; antes del punto máximo del intervalo, se reestructuran para introducir  nuevos factores  que permita la continuidad del proceso.

En América Latina y El Caribe, existen países con grandes riquezas y solo en las islas caribeñas se observan  vestigios de mayor pobreza. Sin embargo, hay países que se les han vendido la idea de lograr el  desarrollo;  en base a las actividades turísticas «Aunque las personas se animan, cuando se les incentivan los deseos» Hay que considerar la idiosincrasia de los pueblos, los que replican  prefieren los paises cercanos para disfrutar de las bellezas naturales y los que aman las diferencias, se atraen con bellezas físicas y naturales excepcionales; que marcan diferencias. Y los que se mueven según los intereses, invierten,  estudian, invierten y hacen negocios sin los más mínimos vestigios de empatía.

En las organizaciones políticas creadas, se observan con mucha preocupación propuestas respaldadas por seguidores y exacerbadas por los habilidosos con las palabras;  ofrecen lo que no poseen y se apoderan de posiciones tomando decisiones impregnadas de emociones y convencen a  las masas con propuestas fáciles y con ausencias racionales; sin considerar costos sociales. También se observa, civilizaciones que se  desarrollan  en forma cíclica, por la falta de capacidad para evitar los vericuetos de la ley de crecimiento decrecientes, que en los niveles más bajo de deterioro se activan los procesos revolucionarios, con la intención de corregir desviaciones  que  contrasta  con los que  aman las diferencias.

Las organizaciones se implementan para lograr eficiencias en los resultados y los  que andan detrás de la eficiencia, reflejan un signo inequívoco de deficiencias.  Y  para pretender  consolidar el desarrollo, es menester establecer una escala de valores, donde la honestidad sea respaldada por la palabra impregnada de lo verdadero. Seleccionar a  los que se comprometen con las responsabilidades, que por las acciones son identificables y de segundo, los valores morales. Al  considerar de último, la lealtad, que es uno de los valores muy frágiles, que  identifican a aquellos, que la adversidad más extrema no lo hacen claudicar,  y al final, aunque tenga fortaleza espiritual, carecen de fortaleza física, por la naturaleza del  sometimiento.

Un país en el ámbito nacional e internacional proyecta respeto, por la fortaleza de las Sociedades «porque lo gobiernos pasan y las Sociedades quedan» No obstante,  en los países Latinoamericano y El Caribe, son muchos los gobiernos que han dirigidos los pueblos  y  han caído por efecto de la ley de crecimiento decrecientes y  el que lo reemplaza cometen  los mismos errores; actuando en la otra acera. Por lo tanto, es imperante que un grupo de hombres con capacidades organizativas y sin involucrar la política,  establezcan los objetivos de desarrollo. Dejando las alternativas para que la pluralidad política seleccionen  lo  que más le convengan  al país con la seguridad en la conducción; generando  la mayor suma de felicidades.

Se observa que en algunos países, se preocupan más por el cinturón de pobreza en las ciudades y construyen grandes centros habitacionales, recargando los servicios existentes. En vez de desarrollar los campos de producción de alimentos, instalando estructuras e infraestructuras en sitios no aptos para la agricultura; que garanticen, trabajo, educación para la producción, investigaciones para mejorar los procesos  y servicios, y el mantenimiento de la vida. Desarrollar la profundidad  de conciencia para  no solo contar con aguas de lluvias,  sino también de  ríos, manantiales y con las posibilidades de construir lagunas para el riego,  para  producción de pescado y animales. Y durante la sequía evitar  riesgo a ausencia de alimentos.


Ing.Esp.BasilioALezamaM