fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En un contexto de permanente cambio del precio internacional de la leche en polvo, que ha puesto en jaque a productores y productoras lecheras, gobierno y empresas lácteas, Interaprendizaje apertura el foro virtual “Análisis y perspectivas de la producción lechera en Bolivia".

                                                          

En Bolivia, a partir del 2015 comienza una disminución de la demanda de leche cruda que afecta a productores, principalmente de valles y altiplano debido a la caída del precio internacional de leche en polvo. Entonces, la PIL, parte del Grupo Gloria y principal compradora de leche en el país, después de negociaciones con productores y gobierno establece cupos, un límite de compra a cada productor, lo que produce crisis y descontento social en pequeños y medianos productores que se quedan con litros de leche sin vender.

Este foro se organiza bajo la metodología de análisis de coyuntura y será moderado por Abel Rojas, ingeniero agrónomo, doctorante en la Royal Veterinary and Agricultural University de Copenhague, Dinamarca, coordinador de Alternativas Agropecuarias, ALTAGRO y asesor sobre producción lechera, principalmente en lo que refiere a definición de costos de producción lechera, plan de negocios y nutrición bovina.

El Foro virtual Interaprendizaje recogerá propuestas de la comunidad educativa Interaprendizaje del IPDRS, de técnicos de Swisscontact, de técnicos de CIPCA Altiplano (instituciones organizadoras) y de expertos vinculados al tema para fortalecer la producción de leche en el país.

El Foro inicia del 14 de noviembre y concluye el 30 de noviembre. Si nunca hiciste un curso virtual con el IPDRS puedes solicitar tu inscripción siguiendo el link: http://www.interaprendizaje.ipdrs.org/inscripcion