fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Luego de revisar datos, escuchar a distintos actores y debatir los principales conflictos que hacen al contexto lechero boliviano el Foro virtual Interaprendizaje inicia su tercera semana para construir alternativas de solución.

Las contribuciones a este foro vienen de distintas regiones a pesar de los problemas con la velocidad de internet. Así, es el caso de Arlington Pereira, productor de leche, instalado en Guayaramerín , departamento de Beni, que hizo llegar en audios sus análisis sobre tecnologías alimentarias y la relación con el precio de la leche y la experiencia de los productores de leche en el contexto de la frontera Bolivia- Brasil.

La Comunidad educativa Interaprendizaje, técnicos de CIPCA y Swisscontact y expertos y expertas vinculados a la actividad lechera identificará soluciones a la crisis lechera que vive el país pensando en ejes como la producción primaria, el acopio, la transformación, comercialización y el consumo lácteo y pensando más allá de éstos.

También, "Sello Boliviano", programa televisivo, ha pedido socializar los resultados del Foro virtual Interaprendizaje por televisión nacional, desafío que compromete mucho más a las expertas y expertos que participan en el foro para idear giros en la actividad lechera boliviana.