Sudamérica Rural Suscribase

Somos parte de

Artículos de opinión

François Houtart, extraordinario ser humano

Gustavo Pérez Ramírez

Jueves, 22 Junio 2017

Cinco Reflexiones sobre el fin de la guerra en Colombia y la dejación de armas de las FARC

Achiote Colectivo Agrario Abya Yala

Viernes, 09 Junio 2017

Mirarse en el espejo de la soberanía alimentaria

Ruth Bautista Durán

Miércoles, 07 Junio 2017

Envíe su artículo

Contáctenos

Av. 20 de octubre # 2396, casi esq. Belisario Salinas
Edif. María Haydee. Piso 12
Telf. 591-2-2115952
Casilla Nº 9052
Contacto: ipdrs@sudamericarural.org
La Paz – Bolivia
NIT: 169994029

El día 5 de diciembre, Oscar Bazoberry, Coordinador del IPDRS asistió a la sede de la Coordenação Nacional de la Comissão Pasoral da Terra de Brasil - CPT. La reunión fue motivada por la coincidencia de la Coordinación del CPT y del IPDRS en encontrar caminos que puedan potenciar el trabajo que vienen realizando las organizaciones en cuanto al acceso a la tierra y la vocación de desarrollo sostenible que conlleva la vida campesina, indígena y afrodescendiente.

A decir de Oscar Bazoberry, si bien conocía el trabajo de la CPT, es la primera vez que tiene la oportunidad de conversar sobre iniciativas conjuntas, conocer a los representantes de la coordinación de distintas regiones del Brasil y  adentrarse en las publicaciones que gentilmente se han compartido.

Una  literatura con vida,  testimonios, compromiso, denuncia y esperanza; ha destacado la publicación “CPT, 40 anos de fé, rebeldia y esperança” que muestra la trayectoria desde muchos puntos de vista y compromiso de ya generaciones de acompañar en el terreno, estar ahí, al lado como clave de una doctrina de servicio que se ha mantenido a pesar de los cambios del entorno. Por supuesto está la sistemática publicación anual “Conflicto no campo de Brasil”  que corresponde a la presencia extendida y nacional de un conjunto humanos, hombres y mujeres, tan diversos como su país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar