fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

jornadas agroecología

Luego de dos días de trabajo, Aquiles Dávalos de la Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE), Cecilia Salazar Directora del CIDES UMSA y Bishelly Elias de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), clausuraron las Jornadas de Investigación sobre Agroecología y Soberanía Alimentaria realizadas el 31 de enero y 1 de febrero en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Con  una asistencia aproximada de 200 personas, las Jornadas fueron un espacio de participación  de estudiantes, profesores, profesionales y activistas de distintos departamentos del país, entre ellos Beni, Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz.

El  evento contó con la presentación de 12 experiencias y 12 artículos sobre agroecología y soberanía alimentaria y su contribución al desarrollo rural sostenible. Además, se contó con las exposiciones del Dr. Miguel Altieri - Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) y Silvia Wu, Presidenta de la Asociación de Consumidores Ecológico del Perú.

Estas primeras Jornadas se realizaron gracias a la coordinación interinstitucional de Agrónomos y Veterinarios Sin Fronteras (AVSF), Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Organización Intereclesiástica para la Cooperación al Desarrollo - Holanda (ICCO), Universidad Católica Boliviana – Unidades Académicas Campesinas (UACs), Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES – UMSA), Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA), Fundación TIERRA, Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), Centro Internacional de la Papa (CIP), Asociación de Instituciones de Promoción y Educación (AIPE) y el Consejo Nacional de Producción Ecológica (CNAPE). El compromiso de todas ya en el cierre del evento fue el de realizar unas segundas jornadas para el año 2014.