fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Por segundo año consecutivo el Concurso de ensayos y artículos promueve la reflexión y la difusión de ideas sobre la realidad del desarrollo rural en Sudamérica desde la visión de las y los jóvenes de la región. 

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) lanzó el concurso esta vez con la provocación de Juventudes rurales, situación y desafíos, buscando promover el debate sobre las nuevas ruralidades en la región sudamericana que avanzan de la mano de actores importantes como las y los jóvenes.

Esta convocatoria, al igual que la del pasado año, se desarrolla en dos categorías: artículos y ensayos, ambos pueden estar escritos en castellano o en portugués. Los y las interesadas deberán enviar sus trabajos a través del correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., junto a su dirección completa, una foto reciente y su hoja de vida actualizada hasta el 31 de julio de este año.

Los trabajos ganadores recibirán entre $us 100 y $us 500 dólares americanos además de ser publicados en las series Diálogos y Exploraciones que se encuentran en la página web www.suramericarural.org

La primera versión del concurso se realizó en la gestión 2012 convocando a escribir a especialistas e interesados en el área del desarrollo rural que estuvieran en el rango de edad entre 22 y 40 años. En esa oportunidad el tema del concurso  fue Alimentos y pensamiento siempre en agenda. Participaron catorce trabajos de otros tantos ensayistas provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú y Uruguay.

En la categoría de artículos recibió el primer premio Katerine Fernandez, de Bolivia;el segundo  fue para Elisa Panduro, de Colombia; el tercero para , Susy Pinos, de Ecuador y Ronnie Palacios, de Guatemala, mereció una mención especial. En la categoría de ensayos, Diego dos Santo,s de Brasil obtuvo el primer premio, Freddy Páez, de Colombia, el segundo, Pedro Pachaguaya, de Bolivia el tercero y las menciones especiales fueron para  Daniela María Solís Ochoa, de Paraguay y Angélica Lesmes, de Colombia.