fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

 

 

 

 

 

El concurso de ensayos y artículos Juventudes rurales, situación y desafíos, promovido por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) cerrará su convocatoria el miércoles 31 de julio a Hrs. 23.59

Estos últimos nueve días, en los que queda abierta la convocatoria, se espera recibir trabajos desde diferentes puntos en la región. Los y las participantes convocados, jóvenes, mujeres y hombres, estudiantes, investigadores, activistas, gestores y comunicadores de entre 22 y 40 años de edad, aportarán con sus trabajos a la reflexión, debate y propuesta sobre diversos temas del desarrollo rural de base campesina indígena en Sudamérica.

El Concurso busca visibilizar a las nuevas y nuevos actores en el mundo rural del siglo XXI: los y las jóvenes. Los mismos son protagonistas del constante cambio sobre las condiciones de vida en las áreas rurales de la región (acceso a la educación formal, a la educación superior, emprendimientos económicos, actividades de representación social y política, acceso a las comunicaciones, etc.).

La convocatoria sigue abierta en la página web www.sudamericarural.org y tiene como principal medio de difusión al Internet. El IPDRS viene distribuyendo la misma en los sitios y redes sociales de otras organizaciones, universidades y medios de comunicación en la región.

Los premios

En la categoría de artículos se premiará con 200 dólares americanos al primer lugar,  150 dólares al segundo y 100 dólares al tercero. Todos estos artículos además serán publicados en la serie Diálogos.

En la categoría de ensayos se premiará al primer lugar con 500 dólares americanos, al segundo con 400 dólares y al tercero con 300 dólares. Estos trabajos se publicarán en la serie Exploraciones.

Todos los premios serán pagados a través de transferencias bancarias a las direcciones de los y las ganadoras.

Los y las participantes deberán enviar sus trabajos junto a una foto y su hoja de vida actualizada al correo electrónico ipdrs @sudamericarural.org Al mismo correo electrónico pueden escribirse consultas, dudas o solicitarse mayor información.