fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Fundación Tierra, junto con el Instituto para Desarrollo Rural de Sudamérica, viene trabajando de manera conjunta en el proceso de implementación de la Estrategia Nacional de Involucramiento ENI de la Coalición Internacional para el Acceso a la tierra (ILC, por sus siglas en inglés) en Bolivia.

Para tal efecto el pasado miércoles 28 de mayo ambas organizaciones convocaron a una reunión de coordinación e información a instituciones  vinculadas a los temas agrarios a objeto de presentar los alcances de la ENI-ILC en Bolivia, consolidar la plataforma interinstitucional y socializar los principales planteamientos de la formulación de iniciativas de investigación.

Las instituciones convocadas a este encuentro fueron: CIPCA,  CIDES, CENDA, CESU, CEJIS, CERDET, Fundación UNIR, FAO, FIDA, OXFAM, ICCO, además de la representación del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Conformación y consolidación de una plataforma

Conformar una plataforma interactiva de conocimiento e interaprendizaje fue uno de los objetivos que se quiere alcanzar en una primera etapa. Asimismo y como parte del programa de la reunión, se desarrolló la presentación de iniciativas llevadas a cabo por la instituciones participantes y que en gran medida se constituyen en organizaciones potenciales para articularse a la ENI – ILC. Por su parte el IPDRS socializó el trabajo que viene llevando a cabo la en el marco de uno de los ejes  temáticos a trabajar dentro de la Estrategia  Nacional de Involucramiento  denominado Reforma Agraria y el Desarrollo Sostenible para la elaboración de estudios de caso sobre accesos a la tierra en la región sudamericana.

Una de las principales reflexiones del evento estuvo relacionada a la necesidad de  conocer las temáticas en las que actualmente vienen trabajando las instituciones involucradas ; además de precisar los puntos de coincidencia y elementos comunes  en cuanto al tema tierra para, de esta manera, conocer las orientaciones de las investigaciones que se pretenden desarrollar.