fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) presentó hoy las conclusiones del Foro Interaprendizaje sobre la Ley 775 de Promoción de la Alimentación Saludable a la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud de Bolivia, responsables de elaborar la reglamentación de la Ley. El documento servirá de aporte para la redacción del reglamento de la normativa.

Geovana Mercado, moderadora del foro, realizó la presentación y explicación del documento al jefe de unidad, Yecid Humacayo para su revisión y uso. “Estos son aportes, análisis y también críticas de todos los participantes del foro. Es importante recalcar que esta normativa es innovadora en la región”, explicó Mercado.

El documento generado resume el análisis de la Ley 775 realizado por ex-estudiantes de los cursos de Interaprendizaje (entre los que se encuentran diferentes entendidos y expertos en temáticas relacionadas al tema). De esta forma, y mediante la participación conjunta y el debate, se busca aportar a la construcción de normativas más completas que beneficien a la población. Entre las sugerencias presentadas se encuentran: enlazar la normativa con la legislación nacional ya vigente; profundizar algunas definiciones como la de los ácidos grasos trans; inclusión de edulcorantes, colorantes preservantes y químicos en las reglas del etiquetado, entre otros. 

Por su parte, Humacayo aseguró que las observaciones realizadas serán de suma utilidad al momento de elaborar la reglamentación de la normativa. “Son observaciones muy pertinentes que van acorde a las inquietudes que nosotros mismos nos habíamos planteado. Una gran parte pueden ser factibles y vamos a analizar de aplicarlas, siempre que vayan en beneficio de la población”, dijo.

El “Foro Interaprendizaje: Reflexión actualizada para el desarrollo rural” abrió un espacio para el debate desde el 24 de marzo con su primera temática. Durante 22 días, expertos que forman parte de la comunidad virtual de Interaprendizaje, realizaron sus aportes para mejorar esta normativa. 

Puede mirar el texto completo o descargarlo aquí.