fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio, iniciativa del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS), continúa con la sistematización de casos inspiradores de lucha por el acceso a la tierra y acanzó los 89 casos presentados. Hoy les traemos los casos 88 y 89, los más recientes del movimiento.

El Caso 88, desde Colombia, nos cuenta la experiencia de la Comunidad de Cerro Norte que, desde 1971, acceden a la tierra mediante compra de lotes y se organizan para convertirse en una comunidad productiva (entérate más visitando el informe del caso 88 aquí). 

Por otra parte, el caso 89 nos cuenta la experiencia de la Comunidad Indígena Pataxó que, desde 1944 buscan el reconocimiento de sus tierras ancestrales, retoman su territorio y presentan una propuesta ante congreso para el respeto de su lugar de origen (mira el caso 89 completo ingresando aquí).

Conoce estos y otros casos del Movimiento por la Tierra visitando el portal www.porlatierra.org o súmate al movimiento registrándote en la página www.porlatierra.org/participa.