fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Con el objetivo de iniciar esfuerzos conjuntos que fortalezcan un enfoque crítico de desarrollo rural y con perspectiva sudamericana durante la formación académica de docentes y estudiantes, el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) tiene ahora un convenio con la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para capacitaciones y formación mediante su línea de Interaprendizaje. El convenio fue firmado por el el Rector de la UPEA, el Decano del Área de Ciencias Agrícolas de esta universidad y el coordinador general del IPDRS.

Ramiro Fernandez (Rector UPEA), Humberto Sainz (Decano Ciencias Agrícolas) y Oscar Bazoberry (Coordinador IPDRS) son los firmantes de este convenio que promoverá la capacitación y formación de los estudiantes y docentes de la UPEA mediante cursos y programas ofrecidos por Interaprendizaje (la línea educativa del instituto). Asímismo, la universidad se comprometió a buscar la participación paritaria de hombres y mujeres, al mismo tiempo que los cursantes deberán tener un vínculo con las comunidades rurales.

Éste no es el único convenio que el IPDRS tiene en el área formativa. Sólo en Bolivia, el Instituto cuenta actualmente con convenios con el Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES - UMSA) y la Universidad Amazónica de Pando (UAP) para distintas labores formativas y trabajos conjuntos, a nivel académico, para el desarrollo rural.

Para conocer más sobre interaprendizaje ingresa al portal web www.interaprendizaje.ipdrs.org. Infórmate sobre nuestros anteriores cursos o las nuevas ofertas académicas ingresando a la sección de "Cursos" de Interaprendizaje.