Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

"Es un libro para descolonizar el alma". Es con esta frase que Elías Caurey explica su más reciente obra, "Tee Reta Ñane Ñeepe (Nuestros nombres guaraní)". El autor presentará hoy su producción a hrs19:00 en ambientes del Instituto de Investigaciones Antropológicas (INIAM), que se encuentra en la calle Jordán E-199 esquina calle Nataniel Aguirre de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

Para Caurey, este libro representa la visión de la cultura guaraní en relación a los nombres y el valor que éstos tienen para cada individuo o su comunidad. "En realidad los nombres son importantes. Para un guaraní, el nombre no es; él es su nombre. No es cualquier cosa", afirmó.

Esta presentación contará con la participación de Carmen Beatriz Ruiz, comunicadora con maestría en Ciencias Sociales y mención en Antropología, que realizará el comentario al libro. "Tee Reta Ñane Ñeepe" tiene el significado de 320 nombres en lengua guaraní, con sus respectivos significados. "He recopilado más de 600 nombres, de los cuales en esta primera versión presentamos 320, 160 para hombres y 160 para mujeres", contó Caurey.

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y la Fundación Xavier Albó, como auspiciantes y promotores de esta publicación, se complacen en invitarles a participar de este evento. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar