fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El área de Interaprendizaje del Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) culminó, la pasada semana, el proceso de formación del "Grupo A" del curso virtual de Planificación, Seguimiento y Evaluación de proyectos para la economía campesina indígena. El acto de ciere de este programa se realizará en la Universidad Amazónica de Pando (UAP), lugar donde se entregarán certificados y se promocionará las inscripciones para el Grupo B del mismo programa.

"La capacitación es una responsabilidad de todo profesional. Ahora, este curso del IPDRS ha estado orientado a generar capacidades para formular proyectos destinados al bienestar de poblaciones indígenas campesina", aseguró José Maguiña, docente del curso. Él, junto a Oscar Bazoberry y Pablo Van Linden guiaron a los participantes durante las 6 semanas de clases. Durante este periodo, los más de 70 estudiantes pudieron preparar un proyecto con los conocimientos adquiridos.

"Del curso han participado personas del área agropecuaria, sin embargo hemos tenido también profesionales del área social como antropología u otras. Muchos tenían una visión más inovadora de muchos temas. Se tocó el tema de agricultura urbana y otros que son bastante nuevos en muchos países. El curso permitió a muchos tener herramientas para poder generar proyectos que ayuden de forma práctica y real al área rural", contó Maguiña. El curso abordó proyectos de diferentes contextos, teniendo integrantes de diferentes zonas y países del mundo. La diversidad fue uno de los factores más importantes según los docentes del programa.

Por otra parte, el área de Interaprendizaje realiza todavía las inscripciones para el Grupo B del curso virtual e invita a todos los interesados en el programa académico a sumarse a esta oferta. Para registrarse en el curso sólo es necesario llenar el Formulario de Inscripción. El curso tiene un costo de Bs.1200 (con opción a postular a medias becas mediante el registro en el formulario).

El curso virtual tendrá una duración de seis semanas, inicia el 19 de julio  y concluye el 31 de agosto. Durante todo el programa, los participantes recibirán documentos, lecturas, acceso a biblioteca digital y otras actividades que les permitirá elaborar la planificación de un proyecto propio al finalizar el curso.

Para mayor información puede visitar la página de Interaprendizaje o escribir al correo:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.