fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y su área de Interaprendizaje se complacen en presentar su más reciente Curso virtual: Compras públicas para la soberanía alimentaria en Bolivia. Desde hoy y hasta el 10 de agosto estarán abiertas las inscripciones mediante el formulario de inscripción.

Las clases virtuales iniarán el 16 de agosto y tendrán una duración de 6 semanas. El curso buscará desarrollar herramientas teórico - prácticas sobre la compra pública de alimentos para fortalecer la construcción de mercados adecuados y sostenibles para pequeños productores rurales y urbanos en Bolivia.

"La inclusion de pequeños productores, sobre todo de productores agricolas es muy importante como un factor de mejora de los ingresos familiares y dinamizacion de la economia local. Si bien las compras publicas de alimentos no constituyen la solucion a los diferentes problemas de acceso a mercados en el ambito de la pequeña produccion rural, si constituye una opcion de mercado seguro, y de menores costso de transaccion que los mercados externos,por lo tanto se pueden direccionar estas compras con la finalidad de apoyar a los pequeños productores locales", afirmó Geovana Mercado, una de las docentes responsables de este curso.

Para Mercado, la temática de Compras Públicas ya ha sido trabajado ampliamente. Sin embargo, en Bolivia, existen obstaculos que impiden a los pequeños productores alcanzar estos mercados y los beneficios que ofrecen.  "A traves del curso se tocan temas muy puntuales y se brindan algunas herramientas para lograr superar estos obstaculos", afirmó la docente.

Para formar parte del curso sólo es necesario llenar el Formulario de Inscripción web disponible en la página www.interaprendizaje.ipdrs.org con todos los datos solicitados. Una vez registrado se deberá proceder a realizar el depósito de la cuota de inscripción al Banco Nacional de Bolivia Cta. IPDRS 1000225262 o al Banco Unión Cta. IPDRS 10000019052517 para confirmar su registro al curso virtual. El costo de inscripción es de Bs.1200 (con posibilidad de optar a medias becas al momento de la inscripción).

Para más información visita la página de Interaprendizaje.