Artículos de opinión

Feminismo campesino

Brigitte Baptiste

Martes, 26 Septiembre 2017

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Aún quedan 25 días para participar del Concurso de artículos, ensayos y fotografías: Alimentos y pensamientos, siempre en agenda. Los interesados en este evento todavía están a tiempo de participar con un trabajo que trate el tema de este año: Agricultura resiliente al clima.

El concurso es impulsado por el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) y cuenta con el apoyo como auspiciantes de ICCO Coperación, ONG FASE, Pan Para el Mundo (PPM) y el Posgrado en Ciencias del Desarrollo Social de la Universidad Mayor de San Andrés (CIDES - UMSA).

El tema de este año (Agricultura resiliente al clima) busca genera investigación entorno a la adaptación a este fenónemo que afecta a todo el mundo. De esta manera se busca aportar a los productores campesinos e indígenas y sus organizaciones con elementos teóricos y experiencias prácticas que inspiren sus iniciativas.

La agricultura resiliente al clima es tanto un concepto como una suma de prácticas basadas en los  conocimientos, capacidades y actividades campesinas e indígenas sobre sistemas agrícolas, pecuarios, forestales, agroforestales, recolección, caza y pesca para enfrentar los cambios de la naturaleza que afectan la producción.  Esto supone la incorporación del manejo de las consecuencias de los nuevos fenómenos climáticos o la profundización de los existentes, sequías, inundaciones prolongadas, incremento de temperatura media y nuevas enfermedades, entre otros. La variable resiliencia al clima también incorpora una nueva comprensión de propuestas prácticas ya difundidas, como la agroecología y la producción orgánica en sistemas integrados a las pequeñas y medianas fincas familiares o asociativas.

Participa del Concurso 2016 enviando tu artículo, ensayo o fotografía al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto a una foto actualizada del participante y su hoja de vida (para registros del propio IPDRS). Los trabajos deberán ser entregados antes del 31 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo de entrega de trabajos.

Para más información mira la Convocatoria del Concurso aquí.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar