fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Afianzar las articulaciones y solidaridades por la tierra y territorio a través de la reunión de las y los  aliados del Movimiento, como protagonistas de los casos y como sistematizadores, es el objetivo del V Encuentro por la tierra y territorio: Agendas territoriales: ¿Cómo visibilizar nuestros logros y reivindicaciones?, que se llevará adelante en la central Agraria de Huancapampa, en La Paz, Bolivia, los días 20, 21 y 22 de octubre de 2017.

Este evento organizado por el Movimiento Regional Por la Tierra y Territorio, será un espacio de encuentro y reflexión sobre el acceso a la tierra y territorio en Sudamérica, la visibilización de agendas territoriales (logros, dificultades, reivindicaciones y desafíos) y su articulación.

A través de diferentes dinámicas, participantes de distintas regiones de Bolivia y de otros países aportarán con sus experiencias y reflexiones en las respectivas luchas y avances ligados a la tierra y territorio en Sudamérica.

Parte de estas actividades será el Conversatorio “Acceso a la Tierra y Territorio en Sudamérica. Necesidad de visibilización y articulación”, en la primera jornada del encuentro, dodne se generarán aportes colectivos respecto a la agenda territorial a partir del Informe 2016 “Acceso a la tierra y territorio en Sudamérica”; procesos actuales las organizaciones indígenas, campesinas y afrodescendientes; y sus estrategias de su visibilización y articulación.

Luego de la participación de cada panelista se abrirá un espacio de comentarios, complementaciones y preguntas.

Se llevarán adelante debates y visitas de campo para destacar experiencias en la región de Huancapampa, lo que profundizará la dinámica de intercambio y empatía entre los participantes.