fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La historia familiar de Diego Aquino y Gioconda Poma es un testimonio vivo e inspirador para todas las familias que en este momento se encuentran frente al dilema de la permanencia en la ciudad y el retorno al campo. La combinación de esfuerzo, la inversión de conocimientos técnicos formales adquiridos en la formación universitaria, hace posible vivir y trabajar en el campo dignamente, gracias a la implementación de estrategias e innovaciones al sistema productivo tradicional.

Esa es la característica de la familia Aquino Poma y su retornó exitoso a su comunidad, como un caso de migración tradicionalmente invertida: de la ciudad al campo en una comunidad del altiplano de La Paz.

Su predio se encuentra ubicado en la comunidad Phina Sallathiji, municipio de Corocoro, provincia Pacajes, departamento de La Paz de Bolivia.  

Por ello, este es el caso inspirador 154 que ya está disponible  en un documento completo en las plataformas del Movimiento Regional por la Tierra y Sudamérica.

El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio tiene el desafío de sumar mil casos en toda Sudamérica en su plataforma y así sistematizar historias de acceso a la tierra que muestren que millones de personas tienen en el campo una perspectiva de construcción de su futuro.

DESCARGAR EL CASO 154 : AQUÍ