fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Movimiento Regional por la Tierra y Territorio lanza su Convocatoria 2018 para seguir sumando casos inspiradores de acceso a la tierra y territorio en la plataforma sudamericana: www.porlatierra.org.

Al momento hemos sumado una importante presencia de instituciones, académicos y activistas políticos, en la tarea de sistematizar estudios de caso a través de la investigación-acción y en el esfuerzo por proliferar un enfoque inspirador sobre el acceso a la tierra, que prevenga nuestros estudios, acciones y prácticas de la reproducción de la carga de conflictividad, pauperización y criminalización con la que se observa el campo, enfatizando más bien en el retorno a la tierra.

La articulación de Aliad@s por la tierra y territorio en los diversos países convoca a más organizaciones rurales, investigadores, activistas e instituciones amigas, interesadas en sistematizar, a través de la investigación-acción, experiencias de procesos recientes de acceso a la tierra y han desplegado novedosas estrategias para sostener y mejorar su vida en el campo.

Los insumos generados por el Movimiento están siendo útiles para visibilizar la permanente demanda de tierra y territorio en toda Sudamérica. Los proceso de resistencia al extractivismo, los megaproyectos de desarrollo, el acaparamiento de tierras, el Acuerdo de Paz y la creciente criminalización y judicialización de campesinos, indígenas, Agrodescendientes, hombres y mujeres demandantes de tierra y defensores de territorios, profundizan sus apuestas de vida en el campo.

Las organizaciones, personas o instituciones en Sudamérica, principalmente en Chile, Argentina, Venezuela, Perú y Colombia, interesadas en articularse al Movimiento Regional por la Tierra y Territorio, y sistematizar uno o varios casos, deben ponerse en contacto con el IPDRS (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./vmontellano). Cada uno de estos estudios o sistematizaciones serán incentivados con un monto de 450 dólares bajo la modalidad de consultoría y sujetos a impuestos de ley boliviana.

Accede a la Guía de Sistematización y Súmate al Movimiento para recibir más información sobre los movimientos por la tierra y territorio en toda Sudamérica.

SÚMATE AL MOVIMIENTO

¡Participa, investiga y movilízate!

www.porlatierra.org