fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En respuesta a las solicitudes que el Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) está recibiendo estos días para ampliar el plazo de recepción de trabajos postulados al concurso de artículos y ensayos sobre Agricultura Familiar Comunitaria, informamos las personas que no lograron aún finalizar sus textos podrán remitirlos hasta el hasta mediodía del próximo lunes 18 de agosto, impostergablemente.

Hasta las 24:00 horas de ayer llegaron a nuestro correo institucional aproximadamente una veintena de trabajos, entre artículos y ensayos. Las y los postulantes, de distintos países de la región sudamericana, abordan diferentes temáticas y perspectivas sobre Agricultura Familiar, la línea base del tema central del concurso Alimentos y pensamientos, siempre en agenda, de este 2014.

Hasta el momento, en esta gestión estamos logrando superar nuestras expectativas de alcance geográfico regional, ya que la convocatoria traspasó las fronteras de Sudamérica  y logró convocar a participantes de Cuba y México. También destacamos que, igual que en años anteriores, año recibimos material en idioma portugués.

En cuanto se cierre la etapa de recepción de trabajos comenzaran su labor de calificación y selección de los escritos el Comité de calificación, conformado por  un equipo interdisciplinario de profesionales vinculados directamente a instituciones de desarrollo en Bolivia y en la región.

Finalizado este proceso, los resultados serán publicados en la página web y en las de las redes sociales del IPDES y de más de una veintena de instituciones que nos apoyaron solidariamente con la difusión del Concurso durante esta parte del proceso. Deseamos mucho éxito a los y las jóvenes que acogieron con  fuerza y entusiasmo la invitación del concurso.