fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La tercera fase de la consulta prelegislativa sobre el proyecto de ley de tierras se cumplirá este miércoles en la sede de la Asamblea. Se trata de la mesa de diálogo nacional entre los legisladores de la Comisión de Soberanía Alimentaria y los delegados de 14 organizaciones de tercer grado (nacionales) titulares de derechos colectivos que fueron calificadas para participar en este proceso.

"Vamos a informar de lo que se dijo con las organizaciones de base, con las provinciales y los consensos y disensos que salieron de las discusiones para que la Mesa nacional indique cuáles temas podrían ingresar a la ley y cuáles no se van a aceptar", reveló el asambleísta Mauricio Proaño, vicepresidente de la Comisión.

Proceso

Esta es la última fase de la consulta, tras lo cual la Comisión deberá preparar su informe para incluirlo en el segundo debate de la propuesta de normativa.

Entre las organizaciones nacionales calificadas están la Federación Ecuatoriana de Indios (FEI), la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), entre otras.

Sin embargo, se autoexcluyeron de este proceso la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y la Ecuarunari, cuyos presidentes Jorge Herrera y Carlos Pérez Guartambel, respectivamente, cuestionan el proyecto de ley y la consulta por considerarla inconstitucional ya que no recogen sus planteamientos.

Proaño aseguró, sin embargo, que aunque la dirigencia nacional de esas organizaciones no se inscribió para participar, sus bases sí estuvieron en el desarrollo del debate en las diferentes provincias que se cumplió la consulta.

Fuente:http://www.lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101870070#.VhO-eLR_Oko