fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

La Confederación de Nacionalidades Idígenas del Ecuador, Red Agraria y organizaciones del sector campesino de la Costa, Sierra y Amazonía reiteraron su rechazo a la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales que se encuentra en segundo debate en la Asamblea Nacional de Ecuador (por tercera ocasión) porque beneficia al agronegocio y no resuelve el problema del latifundio, por lo que realizarán una Cumbre Agraria en el 2016.

Jorge Herrera, presidente de Conaie, expresó que ante la ilegítima aprobación de la Ley de Tierras sin el debido debate con los verdaderos actores, desde la Conaie y sectores campesinos se convocará a una gran Cumbre Agrarria para los próximos meses. Al momento se realiza Cumbres zonales, indicó, en el que se recogen propuestas de las reales demandas ante la incompetencia y deuda agraria que mantiene el Gobierno de turno. El movimiento indígena le dice no al paquetazo agrario.

Herrera resaltó que “la movilización y la unidad nacional se mantienen firmes para enfrentar la crisis económica a la que este gobierno nos ha conducido y que en el 2016 se intensificará”.

Luis Andrango, de la Red Agraria, enfatizó que “rechazamos totalmente la aprobacion de la ley de tierras pues no se define el latifundio, se evidencia nuevamente la gran deuda agraria que durante 9 años este gobierno mantiene con el sector agrario. La Asamblea Nacional nuevamente le da las espaldas al campesino con una ley que solo beneficia a los grandes propietarios de tierra en detrimento del 64% de campesinos que alimentan al país. Nos sumamos y convocamos a la Cumbre Agraria para tratar los temas de fondo que el campesino quiere discutir”, afirmó.

Pablo Serrano, presidente del FUT, ratificó que la unidad del Colectivo Nacional está vigente y el pueblo seguirá movilizado en las calles exigiendo sus derechos. De igual forma dijo Roxana Palacios, UNE, que las únicas instancias para ejercer los derechos serán las calles y las plazas.