fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Este viernes se reunirán en la capital los representantes de más de 40 organizaciones indígenas, montubias y afro del país. En el encuentro, liderado por la Coordinadora Nacional Campesina Eloy Alfaro, los más de 300 delegados del país definirán la agenda agraria.

Romelio Gualán, presidente de la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro, dijo que el encuentro tiene un "carácter estratégico, político" para avanzar con la agenda agraria. Además indicó que ese día harán público el apoyo que tienen a un candidato, cuyo nombre lo darán a conocer en dicho encuentro. "Realizaremos una evaluación de la política agraria de todo el proceso antes de Rafael Correa y durante su mandato, así como el futuro de los gobernantes", señaló. 

Consideran que aún hay una deuda agraria, que no se resolvió con la aprobación de las leyes de Agua y Tierra. "No ha habido distribución de tierra, comercialización, valores agregados", dijo Gualán.

El representante de la Coordinadora Campesina Eloy Alfaro indicó que entre los temas de la agenda agraria están el transporte rural, así como los decretos 016 y 739, que aún no resuelven los conflictos de carácter legal de las organizaciones.

También precisó que les interesa conocer los avances en educación popular y bilingüe. 

En la cita estarán, entre otras organizaciones, la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), así como Puruhá, así como las federaciones Provincial de campesinos de Manabí, de Pescadores Artesanales.



Artículo original disponible en: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/2/coordinadoranacionalcampesinaeloyalfaro-quito-romeliogualan