Artículos de opinión

Aporte de las mujeres rurales

Mónica Novillo G.

Domingo, 19 Noviembre 2017

Cuando los extractivismos y la corrupción se encuentran

Eduardo Gudynas

Jueves, 09 Noviembre 2017

Indígenas avasallados por otros indígenas en Bolivia

JOSÉ LUIS BAPTISTA MORALES

Domingo, 29 Octubre 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

En los exteriores de Petroamazonas, en el norte de la capital, una treintena de activistas de Yasunidos protagonizaron un plantón con batucada incluida hoy, 1 de abril de 2016, en contra del inicio de la perforación en el sector de Tiputini ubicado fuera del Parque Nacional Yasuní.

En días anteriores, Petroamazonas anunció la perforación en el lugar. Los activistas consideraron que se pone en riesgo la biodiversidad de la zona, la supervivencia de los pueblos no contactados y señalaron que no confían en la tecnología de punta para la “explotación petrolera”.

Alexanda Almeida de Yasunidos manifestó que “es tiempo de protestar al inicio de la perforación, para que la afectación no se torne más grave”, ya que consideró que la exportación del petróleo “no ayudará a la economía del país en momentos en los que el precio del barril internacional presenta una caída ”. (HCR/BA)

Autor: La Hora

Fotografía: Hugo Constante

Artículo original disponible en: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101931000/-1/Yasunidos_protestan_en_las_afueras_de_Petroamazonas_.html#.Vv7QLfnhDIV

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar