fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Jorge Herrera, presidente de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE, y Rómulo Akachu, vicepresidente de la misma, con fecha 18 de marzo de 2016, son llamados ante la Fiscalía de Morona Santiago, ciudad de Macas, para rendir versión sobre supuesto delito de Ataque o Resistencia por las acciones de agosto de 2015.

El presidente de la CONAIE, Jorge Herrera, está citado para el día viernes, 8 de abril de 2016, a las 9h00 en la oficinas ubicados en las Calles Juan de la Cruz y 24 de Mayo de la ciudad de Macas, quien según la parte, debe asistir acompañado de su abogado defensor.

Herrera confirmó que asistirá a dicho llamamiento judicial porque "esto no nos atemoriza", dijo. Además, él cree que es una estrategia del gobierno intentar generar miedo en los dirigentes.

Akachu, vicepresidente de CONAIE, debe presentarse ante la Fiscalía el día jueves, 7 de abril de 2016, a las 11H00 en la misma dirección.

En la primera citación fueron llamado, también, líderes de la Amazonía. Entre quienes se encontraban el presidente de la Confeniae, Franco Viteri; el presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar – FICSH, Agustín Wachapá; y otras representaciones de la zona. No se confirma aún si son nuevamente citados.