fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Treinta y cinco agricultoras de la parroquia Zuñac, perteneciente al cantón Morona, en Morona Santiago, reciben asistencia técnica y capacitación por parte de técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), principalmente en la siembra y cultivo de hortalizas de forma orgánica.

Este proceso de acompañamiento se integra con la entrega de kits completos de semillas, fertilizantes, abonos foliares y orgánicos, e insumos para la construcción de invernaderos que servirán para los ciclos de producción.

Personal del MAGAP y las mujeres de la Asociación Agropecuaria San Vicente de Zuñac levantaron un invernadero de 9×15 metros para el cultivo de tomate riñón.

Mario Quilambaqui, técnico agrónomo del MAGAP, manifestó que Zuñac, a diferencia del resto de parroquias de la provincia, cuenta con un clima frio y un suelo fértil que posibilita el cultivo de productos de la Sierra como la col, lechuga, acelga, fréjol, culantro, nabo, zanahoria, cebolla, frutilla y otros.

"Estas hortalizas son comercializadas todos los domingos en la feria amazónica de Macas y tienen gran demanda por sus características en peso, color y sabor", mencionó Quilambaqui.

Por su parte, Amanda Erazo, presidenta de la organización, luego de recibir semillas e insumos agropecuarios, agradeció el apoyo constante del MAGAP.

Añadió que esta entrega les servirá para abastecer su puesto en la feria amazónica. "Tenemos bastante consumo de nuestros productos en la feria, por eso pido a las socias que trabajemos en beneficio de nuestra asociación", dijo.

 

Fotografía y texto: El Productor

Artículo original disponible en: http://elproductor.com/2016/06/21/ecuador-agricultoras-de-zunac-se-dedican-a-la-horticultura/