fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Ciento veinte títulos de propiedad recibieron habitantes de la parroquia Los Ángeles, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en conjunto con el Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de esa localidad.

El objetivo del proyecto es legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio nacional, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable, el acceso a las políticas públicas del Gobierno Nacional y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir.

La entrega de escrituras es un plan que se ejecuta en todo el país.

Enrique Brunes, pequeño agricultor de cacao y café delrecinto El Caugé, manifestó que recibió las escrituras del solar de su casa después de muchos años. "Ahora podré construir mi casita", dijo al agradecer al Gobierno por el apoyo brindado.

Patricio Urrutia, alcalde de Ventanas, destacó que en las instalaciones del Municipio funciona una oficina del MAGAP para que los agricultores estén informados de los beneficios que pueden recibir.

"Somos el segundo cantón, dentro de la provincia, que más escrituras ha entregado. Esto es la antesala a la eliminación de la pobreza", dijo.

Marcelo Moncayo, delegado provincial del proyecto, indicó que esto es una ventaja para que los productores accedan a múltiples beneficios, como créditos con BanEcuador, bonos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como otras entidades públicas y privadas.

Jackeline Arreaga, directora Provincial Agropecuaria en Los Ríos, dijo que ahora los agricultores podrán decir que son propietarios y acceder a los diferentes programas del Gobierno y alcanzar el desarrollo agropecuario. "Este es un programa que lo desarrollamos en todo el país", precisó.

 

Fotografía y texto: MAGAP / OCARU

Artículo original disponible en: http://www.agricultura.gob.ec/agricultores-de-ventanas-reciben-120-escrituras/