fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Fuente y créditos de imagen: OCARU

Pensar el campo desde alternativas de vida posibles es una de las apuestas del Movimiento Regional por la Tierra y el Territorio en una renovada mirada de lo rural.

Durante el cierre del presente curso de la Escuela Agroecológica y Política Justina Quiñónez, la UOCE (Unión de Organizaciones Campesinas de Esmeraldas) fue obsequiada con varios reconocimientos por sus labores de preservación del medio ambiente e iniciativas campesinas desde la agroecología frente al avance de la agroindustria en la zona de Esmeraldas.

Gonzalo Guzmán, Presidente de UOCE, destacó la importancia que para la organización tienen esta clase de reconocimientos pues les alientan a seguir en la lucha por el territorio en defensa de la soberanía alimentaria. 

"Preservar los caudales de agua como proceso de resistencia en la Galerita" y "La Comunidad Guariche y la familia Angulo" son los dos estudios de caso sistematizados por el Observatorio del Cambio Rural como aporte en la visibilización de las historias de las comunidades en el acceso y demandas campesinas en los territorios de Esmeraldas.

Pueden consultar el caso: "Preservar los caudales de agua como proceso de resistencia en la Galerita"

Pueden consutar el caso: "La Comunidad Guariche y la familia Angulo"