fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Productos ecuatorianos como cacao, chocolate, frutas, snacks, chía y aceite de palma fueron presentados por 12 empresas nacionales, junto a ProEcuador y su oficina comercial en Hamburgo, durante la feria internacional de productos de consumo orgánicos Biofach.

El encuentro se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de febrero en Núremberg (Alemania), y dejó la posibilidad de negocios por $ 4,2 millones. Uno de los stands que más llamó la atención fue el de Wayú, dedicado a la producción de infusiones. Su representante, Sandra Cobo, señaló "nuestras infusiones de frutas deshidratadas no habían sido vistas antes por los visitantes.

Wayú está orientada con un gran fin social que es el crear fuentes de trabajo para madres cuyos hijos padecen cáncer y eso nos ha diferenciado", resaltó Cobo, quien confirmó el cierre de negocios con una empresa alemana. Por su parte, Luis Villacreses, representante de la empresa ecuatoriana Plantain Republic, contó que los chifles orgánicos que produce la firma "tuvieron muy buena aceptación por parte de los empresarios europeos y de otras partes del mundo". Indicó que trabajarán en el siguiente paso que implica el envío de muestras e información con el fin de concretar las negociaciones. En el año 2016, el Ecuador exportó $ 12,5 millones de banano orgánico hacia Alemania. Y en ese mismo periodo se exportaron $ 1,1 millones en cacao orgánico hacia el mercado germano, de acuerdo con cifras del Banco Central del Ecuador (BCE). (I)

 Fuente original: OCARU