fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

“El ingreso de cultivos transgénicos podría traer irreparables consecuencias sobre las variedades genéticas, las prácticas agrícolas y la economía del país”, advierte un vídeo que destaca el proceso de lucha para evitar el ingreso de dichos productos al Perú hasta por diez años mediante la Ley de Moratoriaa los transgénicos en el 2012.

El vídeo producido por la Revista Leisa resalta el proceso de formación de la Plataforma Perú País Libre de Transgénicos y recoge la opinión de José Álvarez Alonso, director general de Diversidad Bilógica del Ministerio del Ambiente (Minam), Fernando Alvarado de la Fuente de la Red de Agricultura Ecológica (RAE) y Lucila Quintana de la Convención Nacional del Agro Peruano (CONVEAGRO).

También de Flora Luna Gonzáles de la Asociación Médica Peruana y la destacada especialistas española  Isabel Lapeña Garcia de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El reportaje también destaca el apoyo de diversas personas como Antonio Brack Egg, ex-ministro del Ambiente durante el proceso de lucha por la moratoria, la Asociación de Exportadores (ADEX) y Gastón Acurio, promotor de la gastronomía peruana y defensor de agrobiodiversidad nativa, 

Todos estos se sumaron públicamente a la lucha a favor de la moratoria desde sus diversos espacios y áreas de influencia social y política.

El cultivo de transgénicos, también conocidos como Organismos Genéticamente Modificados (OGM), empieza en 1996 en EE.UU., Canadá, México, Australia, China y Argentina en un área de 1.7 millones de hectáreas, que en el 20|4 se incrementa a 28 países y en un área mayor a 180 millones de hectáreas.

 

Fotografía y texto: Servindi

Artículo original disponible en: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/05/04/2016/justicia-rechaza-intencion-de-patentar-semillas-transgenicas-de