fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Tras la liberación del Gregorio Santos este 27 de julio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se encuentra evaluando la devolución de las credenciales de gobernador regional al líder cajamarquino con el fin de que retome sus funciones.

Es así que Santos anunció tras su salida que permanecerá en Lima unos días para evaluar su situación judicial y realizar los respectivos trámites ante el JNE que le permitan asumir nuevamente sus funciones como Gobernador Regional de Cajamarca.

Por su parte, la Secretaría General del Jurado Nacional de Elecciones  se encuentra a la espera de las copias certificadas de la resolución que dispone la libertad de Gregorio Santos, y en donde se  revoca la ampliación de prisión preventiva.  Las mismas que tienen que ser remitidas por la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones.

Como se recuerda, las funciones del gobernador de Cajamarca quedaron suspendidas cuando le fue impuesta una prisión preventiva, la cual se extendió por 25 meses.

Tras su salida del penal de Piedras Gordas la tarde del 27 de julio, Gregorio Santos dirigió algunas palabras a sus simpatizantes que se conglomeraron en la Plaza San Martín para oír a su líder. Desde este espació aprovechó  la ocasión para reiterar que la privación de su liberad obedeció a causas políticas.

“Es una persecución política, me sacaron de mi región para investigarme en Chiclayo y luego en Lima, me han paseado de jurisdicción en jurisdicción. Gente cercana a mí está presa solo por no echarme. Hay 77 mil personas presas, el 60 por ciento de ellas con prisión de manera abusiva y arbitraria como lo estuve yo", exclamó ante sus seguidores.

Asimismo, opinó que hay “una forma de persecución de los que piensan diferente al modelo actual”.

“Te meten preso, sin investigarte, sin sentenciarte, eso tiene una sola conclusión: las dictaduras apresan sin sentencia, y esta que vivimos es una dictadura, y por eso nosotros hemos venido a recuperar la democracia”, sentenció en el mitin.

De otro lado, Santos evalúa tomar acciones frente a la caución de 100 mil soles que le impuso la Segunda Sala Nacional de Apelaciones.