fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) aprobó la Guía para la Fiscalización Ambiental a la pequeña minería y minería artesanal, con la finalidad de brindar pautas y orientar las funciones de fiscalización ambiental a cargo de los gobiernos regionales y la Dirección General del Ministerio de Energía y Minas.

En dicho documento se desarrollan las principales obligaciones ambientales fiscalizables, las pautas generales para la tramitación de procedimientos administrativos sancionadores y los aspectos de organización y disposiciones referidas al personal a cargo de las labores de supervisión ambiental.

También contiene una propuesta de metodología para el cálculo de multas aplicables a la pequeña minería y minería artesanal.

La guía fue elaborada en colaboración con el programa Contribución a las Metas Ambientales del Perú (ProAmbiente),

Adicionalmente, el OEFA aprobó la Guía para la Fiscalización Ambiental en materia de residuos sólidos de gestión municipal provincial, a fin de que las municipalidades provinciales tomen el documento como base para que realicen una adecuada gestión de supervisión ambiental.

El OEFA anunció que brindará capacitaciones a los gobiernos regionales y a las municipalidades provinciales para la revisión y aplicación progresiva de las guías mencionadas en sus ámbitos de intervención.

Accede al contenido de las Resoluciones y las Guías de Fiscalización Ambiental haciendo clic en el siguiente enlace:

Resolución de Consejo Directivo N° 016-2016-OEFA/CD (versión El Peruano)

Rectificación de sumilla: Resolución de Consejo Directivo N° 016-2016-OEFA/CD (versión El Peruano)

Resolución de Consejo Directivo N° 016-2016-OEFA/CD

- "Guía para la fiscalización ambiental a la pequeña minería y minería artesanal" (español, PDF, 80 páginas).

- "Guía para la Fiscalización Ambiental en materia de residuos sólidos de gestión municipal provincial" (español, PDF, 131 páginas).

 

Fotografía y texto: Servindi

Artículo original disponible en: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/18/08/2016/el-oefa-aprueba-guia-de-fiscalizacion-ambiental-para-pequena-mineria