Artículos de opinión

Tipnis = Agua

ELIZABETH VARGAS SOLÁ

Domingo, 17 Septiembre 2017

Agronegocio: práctica y discurso

Enrique Castañón Ballivián

Jueves, 03 Agosto 2017

Envíe su artículo

Posts @IPDRS

Según los informes, el fenómeno meteorológico llevó al desbordamiento de las cuencas Huamaní, Yuava del Rosario y Seco, causando pérdidas en algunas fincas de uva de mesa y afectando a por lo menos 1.200 viviendas.

El gobernador regional Fernando Cilloniz ha declarado un estado de emergencia provincial en respuesta, prometiendo ayudar a las víctimas y proveer maquinaria para ayudar a limpiar el lodo y los escombros.


Al momento de redactar este informe, la Asociación Peruana de Viticultores (ProVid) aún no había respondido a las solicitudes de comentarios, pero se entiende que la mayoría del ejecutivo visitó ayer a Ica para inspeccionar los daños

Por su parte el presidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios de Perú, AGAP, Ricardo Polis, que “anteayer hubo lluvias muy intensas y algunos aluviones, que afectaron principalmente a la ciudad de Ica y a algunos fundos”.

“En el primer informe que hemos recibido, felizmente la mayoría de los fundos ya habían terminado con sus cosechas de uva de mesa, pero si efectivamente todavía hay un porcentaje, no tan grande, de fruta que no se ha cosechado”.

Polis agrega que está en espera de un informe más detallado, ya que por el momento “están todos trabajando en sacar y limpiar las zonas afectadas del barro y piedras”, además comenta que el miércoles 25 fue el día más duro.

Fuente: AgroForum

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar