fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El Ejecutivo declaró  de interés sectorial la realización del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP 2018), a llevarse a cabo el próximo año en la ciudad de Cusco.
 
Para tal efecto, se creará un grupo de trabajo, de naturaleza temporal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el objeto de proponer el programa de actividades oficiales que se desarrollen en el marco de ambos eventos.
 
El Grupo de Trabajo está conformado por un representante titular y un alterno del Minagri (quien lo preside), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Centro Internacional de la Papa (CIP), y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), quienes en su calidad de integrantes del Grupo de Trabajo, ejercen sus funciones ad honorem.
 
El Grupo de Trabajo cuenta con una Secretaría Técnica, encargada de brindar apoyo técnico y administrativo, que será ejercida por el INIA
 
Las funciones del Grupo de Trabajo serán: Coordinar y articular las acciones previas que coadyuven al desarrollo del X Congreso Mundial de la Papa 2018 y del XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de la Papa - ALAP 2018.
 
Además, deberá coordinar la implementación de servicios necesarios para la ejecución y equipamiento de la infraestructura física para la realización de los citados Congresos y establecer los contactos con las entidades públicas e instituciones privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas al desarrollo de los eventos.
 
También presentará informes de avances y elaborará un reporte que contenga un plan de trabajo, los mismos que serán presentados a la Presidencia; entre otras funciones que se requieran para el logro de los objetivos del Grupo de Trabajo.
 
Plan de trabajo y financiamiento
A través de la Resolución Ministerial N° 0067-2017-Minagri, se detalla que el plan de trabajo-elaborado por el Grupo de Trabajo-  detallará las acciones prioritarias a realizar, los responsables de las acciones, y los plazos establecidos para el cumplimiento de las mismas.
 
Dicho Grupo podrá convocar a participar en sus sesiones, en calidad de invitadas, a otras instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, así como a profesionales especializados, para que colaboren con el cumplimiento de sus responsabilidades. Asimismo, el Grupo de Trabajo presentará un informe final al Despacho Ministerial del Minagri, sobre las actividades realizadas. 
 
La norma además indica que la aplicación de lo dispuesto se financia con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. “Cada Pliego Institucional asume los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus respectivos representantes”.
 
fuente original: Agraria.Pe