fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El general (SR) y excomandante de las FFMM, Bernardino Soto Estigarribia, sostuvo que de no respetarse la propiedad privada y la ley, se puede generar la ruptura del Estado de Derecho, que, puede derivar también en la suspensión de las próximas elecciones generales. El foro de militares retirados emitió un comunicado.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Soto Estigarribia dio detalles del comunicado del Foro de Generales y Almirantes retirados, dado a conocer este miércoles. Explicó que preocupa que las mismas ocupaciones sean "alentadas" por algunas autoridades.

El conflicto en el campo se centra hoy en el departamento de Alto Paraná, donde un grupo de carperos y productores se disputan tierras.

"Estas actividades son alentadas por algunos gobernantes y se puede dar una escalada de violencia con consecuencias impredecibles", expresó el general retirado, al agregar que se puede desencadenar el caos si sigue subiendo de tono el conflicto.

Al ser consultado si la problemática en Alto Paraná es tan grande que puede generar un autogolpe, Soto Estigarribia respondió: "No sé en qué dimensión se puede generar; se puede generar las condiciones de la ruptura del Estado de Derecho si no se respetan las propiedades privadas y la ley y porqué no también podemos llegar a eso. Ese es el temor que tiene este foro y hacemos un llamado a los tres poderes del Estado a extremar medidas".

Insistió en que se puede generar "un desorden generalizado" que incluso puede propiciar la suspensión de las elecciones.

No obstante, el excomandante de las Fuerzas Militares aclaró que en el comunicado emitido por el foro la palabra autogolpe no han mencionado. "Sí hemos puesto que conduciría a un estado peligroso para la ruptura del Estado de Derecho", aclaró, ante la consulta.

El general retirado también sostuvo que preocupa al sector que el efectivo militar está siendo "muy mal utilizado". Explicó que la ley que establece que en la zona de seguridad fronteriza los trabajos deben ser encabezados por el Ministerio de Defensa Nacional.

"En vez de que sea el Ministerio de Defensa el que lidere, está liderando el Indert. Los trabajos no se están haciendo como corresponden y no se puede de ninguna manera hacerlo en compañía de turbas como los carperos que están pendientes de ocupar propiedades privadas", afirmó.