fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El bloque regional se plegó a la decisión del Mercosur de suspender al nuevo gobierno de Asunción hasta que se realicen los nuevos comicios generales en abril de 2013 pero no tomará represalias económicas

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) suspendió este viernes la pertenencia de Paraguay al bloque, como lo hizo anteriormente también el Mercosur, "hasta tanto no se restablezca el orden democrático en ese país", anunció el viernes el canciller argentino Héctor Timerman, vocero de la cumbre de Mendoza.

Timerman dijo que "también Unasur, como el Mercosur, está preocupada por Paraguay y que no se repita en otros países, luego de lo que ocurrió en Ecuador, Bolivia y Honduras. Es importante dejar testimonio de lo que pasó".

La Unasur está integrada por 12 países, incluido el suspendido Paraguay. Además de la anfitriona, Cristina Kirchner, de la reunión participaron Dilma Rousseff (Brasil), Sebastián Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Ollanta Humala (Perú), Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador) y Dési Bouterse (Surinam).