fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Las restricciones de la nueva LOT, incluidas la disminución de horas extra y jornadas laborales a la semana, pone en jaque el trabajo de los agricultores.

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, pidió analizar y reconsiderar al sector agrícola en relación a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), argumentando que en los campos es muy importante trabajar día y noche, incluidos los fines de semana, para garantizar los tiempos en la siembra y cosecha de cultivos. 



Las restricciones de la nueva LOT, incluidas la disminución de horas extra y jornadas laborales a la semana, pone en jaque el trabajo de los agricultores. 

"El sector agrícola durante la siembra y cosecha tenemos que trabajar día y noche, el éxito de la agricultura es hacer las labores a tiempo. Y esta nueva ley con la imposibilidad de las horas extra, de trabajar todos los días, nos pone contra la pared", explicó el presidente.

Pestana agregó que tampoco hay suficiente mano de obra en los campos para sustituir y relevar el trabajo de otros. 

"La situación económica de los últimos años en el sector agrícola ha propiciado que muchas personas que vivian en la zona rural hayan emigrado hacia la zona urbano, cada vez tenemos menos cantidad de personas en mano de obra dispuestas", manifestó. 

Existe un compromiso entre Fedeagro y el Ministerio de agricultura y Tierras, con la presencia del ministro Iván Gil, para sentarse a discutir varios puntos que permitan mejorar las condiciones de los trabajadores y la producción de los principales rubros en el país. 

"En el tema del arroz el ingreso que está recibiendo es el mismo de marzo del año 2012, en el tema del girasol es la misma situación, en el tema de la naranja: un jugo que tiene tres años al mismo precio", precisó en declaraciones a Unión Radio.