fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de Uruguay respaldó a su antecesor de cara a los comicios de octubre de este año. "No conviene hacer experimentos", consideró el jefe de Estado.

En pleno año electoral, el presidente uruguayo José Mujica no dudó en reconocer que le gustaría que el ex mandatario, y candidato en los comicios de octubre por el Frente Amplio,Tabaré Vázquez, fuera el próximo jefe de Estado de los uruguayos.

El mandatario resaltó la experiencia de Tabaré, por sobre todas las cosas, como la cuestión fundamental para poder garantizar al país una buena gestión y, al mismo tiempo, consideró que "no conviene hacer experimentos". "El factor experiencia es fundamental en la conducción, y en la actual coyuntura, será invalorable para Tabaré", aseguró.

"No tengo empacho en decir que espero que mi compañero Tabaré Vázquez sea el futuro presidente", confesó Mujica al periódico La República. Y agregó: "La acumulación de experiencias, el haber estado 5 años al frente del país, como le pasó a don José Batlle y Ordóñez, le permitirán a Tabaré hacer una presidencia notable para el destino delUruguay".

El presidente uruguayo destacó la capacidad de su antecesor de saber "elegir gente" y equivocarse "poco". "Es un gran mérito, porque gobernar es hacer una tarea en equipo, no hay ningún súper Dios que pueda manejar un país, se necesita un equipo con grandes colaboradores", aseveró.

Además, Mujica sostuvo: "Tabaré puede ser el presidente que nos ayude a caminar hacia el lugar de los países desarrollado".

Por su parte, el jefe de Estado uruguayo también se refirió a la tensa relación que viene manteniendo su gobierno con el de Argentina. Sin embargo, prefirió ser cauteloso al respecto. "Se han iniciado conversaciones y negociaciones que ojalá vayan ayudando", se limitó a manifestar Mujica.

El conflicto que está atravesando Venezuela es uno de los principales temas que está siendo seguido de cerca `por  todo el mundo. Por eso, el presidente oriental habló al respecto, y anheló que "los ánimos se pongan más racionales".

Este lunes, el mandatario recibirá al ex presidente brasileño Lula, con quien conversarán de la situación de América Latina y en particular de la posibilidad de que empresas de Brasil puedan llegar a instalarse en Uruguay.

Advertencia del FMI por la inflación

Oya Celasun, jefa de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Uruguay, advirtió al gobierno de José Mujica sobre la necesidad de contener inflación a través de un artículo publicado en el blog del organismo. Además, en ése se analiza la situación actual de la economía uruguaya.

"Reducir la inflación a la banda fijada como meta sigue siendo la principal prioridad de políticas en Uruguay", analiza la funcionaria, según lo consignado por El País.

Celasun adelanta un posible empuje de la inflación durante el mes de febrero por los efectos de las lluvias sobre las verduras, mientras que en los 12 meses cerrados de 2013 la suba de precios al consumo era de 9,1 por ciento.

"El reciente endurecimiento de la política monetaria -evidenciado por un aumento significativo de las tasas de interés- debería contribuir a contener la inflación", indica Celasun.