fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, escribió en su cuenta oficial twitter que la Comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) retornará este martes a Venezuela para continuar acompañando los diálogos entre el Gobierno y la oposición, en el marco de la Conferencia Nacional por la Paz. El martes volveremos a Caracas a acompañar el diálogo iniciado, por la reconciliación entre nuestros hermanos venezolanos.

El pasado jueves el presidente Nicolás Maduro marcó un hito histórico al sentarse por primera vez, en el Palacio de Miraflores, con dirigentes y gobernadores de oposición para iniciar así un diálogo en busca de la paz del país, esto con el acompañamiento de la diplomacia de la Unasur y la presencia del Nuncio Apostólico, quien representa directamente a la Iglesia Católica, testigo de fe en el proceso.

El diplomático ecuatoriano ha formado parte activa de este diálogo. El jueves, al tomar la palabra en las intervenciones entre Gobierno y oposición, Patiño insistió en que el diálogo era inminente ante lo que ocurría en el país.

“No podíamos dejar de intervenir ante una situación que estaba afectando a una nación hermana”, dijo el Canciller.

Este martes 8 de abril Patiño agradeció en entrevista concedida a teleSUR, la cordialidad de la oposición al expresar los puntos que conducirán al sano debate para lograr la paz en la nación suramericana.

“Ellos enfatizaron en puntos como la amnistía, el nombramiento de los poderes públicos, los temas que ellos han manifestado públicamente. Pero en el momento que respondió el presidente Maduro a la intervención de Aveledo y que comenzó a tutearlo yo dije esto marcha bien”, dijo el canciller ecuatoriano.