fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado, a través de un decreto, que las empresas estatales y privadas cedan a sus trabajadores durante un período de 60 días para que realicen trabajos agroalimentarios ante la crisis y desabastecimiento en Venezuela.

La medida. Esta medida podría ampliarse por 60 días más de ser considerado así por Maduro. Es necesario, para cumplir con esta labor, que los empleados mantengan una condición física óptima y que conozcan del trabajo a realizar. El gobierno será el encargado de subsidiar el pago y vigilar la "inamovilidad" del trabajador durante el período que dure el reasignamiento.

Meta. Lo que busca Maduro y su gobierno con esta medida es fortalecer la producción en las zonas rurales; mientras tanto, las empresas continuarán abonando por concepto de derechos sociales y los reasignados trabajadores no los pierdan.

Venezuela en emergencia. Todo esto en el marco de la "emergencia alimentaria" que decretó el Parlamento Nacional (Congreso) que es administrado por la oposición. Las Fuerzas Armadas tienen en Venezuela el control del "abastecimiento seguro" que no suple todas las necesidades de los millones de venezolanos.

Déficit alimentario. La deuda del Estado con el sector alimentario es ingente. Bordea los 400 millones de dólares con proveedores que suministraban insumos agrícolas como informa la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), esto sumado a los juicios que tienen por las expropiaciones de empresas agrícolas llevadas a cabo en el gobierno de Hugo Chávez.

Apuntes económicos. El sueldo mínimo de los venezolanos fue aumentado en 30%, sin embargo, este aumento pasó a ser intrascendente debido al encarecimiento y desabastecimiento de alimentos en gran parte del país. Todo esto mientras Nicolás Maduro acusa a la oposición de ser la causante de esta crisis mediante una "guerra económica" que quiere "desestabilizar" su gobierno.

 

Fotografía y texto: RPP Noticias

Artículo original disponible en: http://rpp.pe/mundo/venezuela/maduro-decreta-que-empleados-de-empresas-estatales-y-privadas-trabajen-en-agro-noticia-983577