fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la República, Fernando Lugo, anunció este viernes la intención de Bolivia, Uruguay y Paraguay de relanzar el grupo Urupabol y la realización de reuniones entre autoridades de los mencionados países. También habló de lograr la integración energética.

El mandatario paraguayo dio un mensaje a la ciudadanía, este viernes, junto a su homólogo boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno. El presidente del vecino país llegó esta mañana a Paraguay para participar de los festejos por el aniversario de la independencia.

Lugo anunció la realización de una reunión en los meses de agosto o setiembre próximo entre gobernantes de Bolivia, Uruguay y Paraguay y otra a fin de año, con la intención de potenciar el funcionamiento del grupo Urupabol (acrónimo del nombre de los citados países), un antiguo proyecto de integración que fue reflotado en octubre de 2008 por los cancilleres de esos tres países.

Por otra parte, el mandatario destacó que las relaciones entre Paraguay y Bolivia se encuentran en condiciones "óptimas" y habló de lograr la integración energética entre ambas naciones. También mencionó la intención de reflotar la construcción de la hidrovía entre los ríos Paraguay y Paraná.

La hidrovía es un plan fluvial intergubernamental, que incluye a Paraguay, Bolivia, Uruguay, Argentina y Brasil.

MINICUMBRE DE URUPABOL

Los presidentes Lugo y Morales y el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, conversaron este viernes en la sede gubernativa acerca del Urubapol. También estuvieron el canciller Héctor Lacognata y el asesor de Relaciones Internacionales, Hugo Ruiz Diaz.

Una vez culminado el encuentro, los ilustres visitantes se trasladaron hasta el Panteón Nacional de los Héroes, donde depositaron una ofrenda floral en memoria de los patriotas, para luego asistir al Te Deum en la Catedral Metropolitana por el aniversario número 199 de la independencia patria.

INVITACIÓN A EVO

Lugo invitó, por otra parte, a Morales encontrarse en junio próximo en algún punto de la frontera para conmemorar la Paz del Chaco.