fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Del 16 al 19 de febrero La Fundación Tierra Viva en alianza con Chevron presentará la exposición de fotografía “El caudal generoso” en el Trasnocho Cultural. La inauguración del evento se llevará a cabo el jueves 16 de febrero a las 6 p.m. en los espacios abiertos del Trasnocho Cultural. El evento será con entrada libre.’ La exposición estará acompañada por una feria donde podrán adquirirse piezas artesanales elaboradas en moriche y bora.


Las fotografías de Pedro Bolívar, curadas por Elisabetta Balasso, serán presentadas sobre espejos alegóricos a las aguas de los ríos y caños en los cuales se refleja la selva y transcurre gran parte de la vida de las comunidades warao. “Queremos que el espectador se sienta dentro de este maravilloso ecosistema” acotó Alejandro Luy, Gerente General de la fundación Tierra Viva.


Chris Whatley, Gerente General de Chevron Venezuela, celebró el proyecto “Nos sentimos orgullosos de participar en proyectos que acerquen a los pueblos a sus culturas”. Por su parte, Soliria Menegatti, Gerente de proyectos especiales, explicó que tres miembros de la etnia warao recibirán y servirán de guía a los visitantes. Esto con la intención de “facilitar el conocimiento de la biodiversidad y el acercamiento entre culturas”.


Desde hace diecinueve años, Fundación Tierra Viva suma esfuerzos para contribuir a la conservación del Delta del Orinoco, así como para mejorar la calidad de vida de sus habitantes por medio de educación sobre la sustentabilidad y difusión de la biodiversidad. La empresa Chevron ha sido uno de los aliados del Programa de Desarrollo Sustentable de Fundación Tierra Viva, y ha apoyado el trabajo con las artesanas warao desde 2010.

Fuente original: Tierra Viva