fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Hoy se inició la XIII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF-MERCOSUR), en Mar del Plata, Argentina. El tema principal en la ocasión será "Agricultura familiar campesina".

El tema de la agricultura familiar campesina reunirá a países integrantes del Mercosur para construir un espacio de dialogo político regional sobre el tema. El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Ing. Eugenio Alonso Massare representa a nuestro país en la XIII Reunión Especializada sobre Agricultura Familiar (REAF-MERCOSUR), que se inició hoy, en Mar del Plata, Argentina.

El Seminario se extenderá hasta el 4 de junio. De parte del ente agrario participan, su titular, Ing. Eugenio Alonso y la Ing. Beatriz Ferreira, Gerente de Desarrollo Rural y representante alterna.

La participación de nuestro país es significativa pues casi el 50 por ciento de nuestra población reside en el medio rural y se inserta en el modelo de la Agricultura Familiar Campesina.

Se prevé para hoy las reuniones del sobre Juventud Rural y Género; el miércoles se desarrollará el Seminario sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria y Reforma Agraria Integral, además de la Reunión del grupo de trabajo sobre  Acceso a la Tierra y Reforma Agraria.

El jueves se abordará la Agricultura Familiar y Agroecología, se reunirá el grupo de trabajo sobre Registros de la Agricultura Familiar y el viernes se realizará la plenaria de la XIII REAF, con el cierre de las deliberaciones y firma del Acta correspondiente.