fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El presidente de la República, Fernando Lugo, se reunió hoy con su colega ecuatoriano Rafael Correa a fin de dialogar sobre el estado de la integración bilateral y regional en el marco de la Unión de nación es Suramericanas (UNASUR). El encuentro fue en el Palacio de Carondelet, según informe de la prensa de la Cancillería Nacional a la Dirección General de Información Presidencial.

El diálogo se realizó a puerta cerrada en la casa presidencial. Ambos dignatarios prevén la firma de una declaración conjunta, mientras que las delegaciones de las dos naciones suscribirán siete acuerdos de cooperación sobre migración, comercio, agricultura y energía, según refiere dicha Secretaria de Estado.

Posterior al encuentro, en una conferencia de prensa conjunta, los Jefes de Estado darán a conocer los detalles de la reunión.

El martes, el mandatario paraguayo visitará el lugar donde se construye el edificio de la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), en las afueras de Quito, y se trasladará al puerto de Guayaquil (suroeste) para reunirse con empresarios antes de regresar a Asunción.