fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

En la cita, el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, expresó su satisfacción por la adhesión de Paraguay, porque eso permite el crecimiento de Unasur. "Queremos agradecer la voluntad integracionista de Paraguay", dijo.

"Nunca hubo tan alto nivel de relacionamiento entre los cancilleres de América Latina", destacó Patiño respecto al fortalecimiento del proyecto de integración regional. Además enfatizó que el Banco del Sur está próximo a inaugurarse y que apenas falta un país para que entre en vigencia. "Esta visita va provocando una especie de bola de nieve, que va acrecentando la fuerza de Unasur. Nunca antes hubo tal nivel de relacionamiento de nuestros países", destacó.

Agregó que en el próximo mes de octubre se reunirán las delegaciones de la Unasur, en donde se prevé planificar propuestas anticrisis que permitirá hallar medidas para contrarrestar los problemas de la crisis económica mundial.

Por su parte, el canciller paraguayo, reconoció con satisfacción, que América vive un momento importante. "Esto beneficia a nuestros pueblos y a la unidad de los mismos y quizás en estos 200 de independencia asumamos estos retos de transformación política y económica", dijo Jorge Lara Castro.

Paola Benjamín, representante de la secretaria general de la Unasur, María Emma Mejía, señaló que Unasur ha demostrado logros importantes en varios ámbitos y esto demuestra "que juntos somos más fuertes", manifestó. MI/Prensa Presidencial.

 

http://www.elciudadano.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=27368:paraguay-el-undecimo-pais-en-adherirse-oficialmente-a-la-unasur&catid=40:actualidad&Itemid=63