fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

El canciller de Paraguay, Jorge Lara Castro, afirmó hoy que marzo y abril próximos serán meses decisivos para la reconsideración legislativa del eventual acceso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El funcionario dijo este jueves a periodistas que en marzo de 2012 se prevé la visita al país de una misión especial "de alto nivel del Mercosur", que hará cabildeo con legisladores oficialistas y opositores para tratar de revertir el actual "impasse".

"No se va a tratar solamente del posible ingreso de Venezuela, sino también de Ecuador y otros países que están atraídos por formar parte del bloque ampliado del Mercosur a partir del año venidero", añadió el jefe de la diplomacia paraguaya.

Lara Castro mantuvo una reunión con el senador liberal Efraín Alegre, quien preside la comisión permanente del Congreso paraguayo durante el receso que se inició esta semana, hasta el 1 de marzo de 2012, en que se reiniciará el período legislativo ordinario.

"Hablamos sobre la última reunión del Mercosur en Montevideo, Uruguay, y la formación de una comisión especial de alto nivel, presidida por los mandatarios, que nombrarán representantes para hacerse presentes en el Senado de Paraguay", explicó.

Lara Castro resaltó que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, los cuatro países fundadores del bloque, buscan fortalecer el Mercosur, para lo cual se considera de trascendencia la incorporación de otros países, como Ecuador y Venezuela.

"Estas incorporaciones fortalecerán el bloque en un contexto de crisis internacional, Paraguay depende por su ubicación geográfica del paso por territorios vecinos y el Mercosur nos permite integrarnos y avanzar en una nueva concepción", dijo.

El canciller paraguayo también comentó que la voluntad política de los demás integrantes del bloque es que ingresen Venezuela, Ecuador y otros países que lo desean, "lo cual ha quedado claramente definido en la reunión de Montevideo".