fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Mañana y el miércoles se realizan importantes conversatorios sobre el tema en la Facultad de Ciencias Médicas, Sociedad de Pediatría del Paraguay y Facultad de Ciencias Agrarias.

 Esta semana se realizarán tres distintas charlas sobre la controversia entre alimentos transgénicos y salud humana, un tema que de a poco va entrando en el debate de la Universidad y círculos médicos.

Mañana martes a las 9 hs en la Facultad de Ciencias Médicas-UNA (5to piso) se presentará la publicación de la Memoria del Simposio Internacional “Controversia Científica: Transgénicos, plaguicidas y salud humana”.

Este simposio se realizó en setiembre último en la misma facultad, con la presencia de notables científicos, médicos, agrónomos, genetistas, nutricionistas y químicos de Paraguay y del extranjero.

La publicación reúne las disertaciones de expositores y expositoras y también referencias sobre los principales estudios mundiales sobre el tema.

El acto de presentación estará a cargo de la ingeniera agrónoma Crisanta Rodas, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción. Y la doctora Georgina Catacora Vargas, investigadora afiliada a la Agruco, de la Facultad de Ciencias Agrícolas,Pecuarias y Forestales de la Universidad Mayor de San Simón, Bolivia.

Al término del acto los ejemplares de la sistematización del simposio realizado se entregarán gratuitamente al público.

Sociedad de Pediatría del Paraguay

También mañana, pero a las 20 horas, la Sociedad de Pediatría del Paraguay aprovecha la presencia de la investigadora boliviana, referente mundial del tema, para charlar con ella y exponentes locales sobre “Transgénicos y Alimentación Saludable”. El encuentro será en el salón auditorio de La Pérgola, en la avenida Perú y José Berges.

El acto arrancará con una disertación de la doctora Susana Sánchez sobre “Alimentación Saludable”. Después hablará el biotecnólogo Danilo Fernández sobre “Conocimientos básicos de una transformación genética en los OGM”.

Cerrará el conversatorio la doctora Catacora hablando de “Alimentos genéticamente modificados y el enfoque de precaución”.

Facultad de Ciencias Agrarias

Este miércoles, 17 horas, se realiza la charla “Controversia científica: transgénicos, plaguicidas y salud humana”, en el auditorio de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias. La organiza el centro de estudiantes local junto con su par de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción.

Arrancará con la exposición del doctor Iván Allende, director general de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública. Después hablará la doctora Catacora.