fbpx
VISITA NUESTRO
NUEVO SITIO WEB

 

 

 

 

Posts @IPDRS

Convencidos de que el diálogo es esencial para que las mujeres indígenas manifiesten sus preocupaciones a quienes, desde el Estado y la Sociedad Civil en conjunto con las comunidades pueden contribuir a encaminar soluciones, lideresas de la organización de mujeres Bajo la Sombra de un Árbol de Algarrobo, con el apoyo de Pro Comunidades Indígenas convocan a sus pares de otras nucleaciones de distintos pueblos del Chaco, a un encuentro.

El evento, denominado “Diálogo entre Mujeres Indígenas, Gobierno y Sociedad Civil para el ejercicio de los Derechos”, se realizará el día viernes 18 de septiembre a las 8,30 hs. en el Salón de Eventos del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) Ruta Transchaco, km 412 – Dpto. de Presidente Hayes.

En la oportunidad, mujeres de los pueblos enxet norte, enxet sur, toba qom, guaraní y ayoreo expondrán respecto a los siguientes temas:

·         Situación de las Mujeres Indígenas

·         Participación Política

·         Salud

·         Artesanía

·         Alimentación

·         Educación

·         Juventud

Posteriormente se establecerán mesas temáticas de diálogo e intercambio, buscando construir una agenda de propuestas para trabajar conjuntamente con las autoridades y representantes de la sociedad civil.

Desde PCI consideramos que hay iniciativas implementadas tanto por el Gobierno Nacional como por los Gobiernos Locales, y las OSC, así como experiencias y propuestas de las mujeres indígenas que merecen ser compartidas. En este sentido la Señora Estela Marys Álvarez, que lidera la organización Bajo la Sombra de un Árbol de Algarrobo, comentó que ya ha invitado a varias instituciones públicas y organizaciones indígenas para participar del evento.


Contacto: Estela Marys Álvarez (0984 294520)

     Cintya Martínez (0973 733440)